Términos y Condiciones

 

 

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto normar la relación entre eClass y sus alumnos,  además  de  definir el uso de la plataforma de estudio.

 

I. Respecto al Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

 

1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica a la que cada alumno podrá acceder en la siguiente dirección: duoc.eclass.com

2. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio a partir de la fecha de inicio del primer curso. En esa fecha serán habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.

3. El material del programa de estudio de cada curso se encuentran activos desde la fecha de inicio del curso, hasta la fecha de desactivación de éstos. Una vez  pasada  la fecha de desactivación del curso,  los alumnos no podrán  acceder  al material de estudio.

4. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en  que se  encuentra inscrito, revisar y cumplirel Manual del Alumno y/o la Información del Curso/Programa y aceptar el Reglamento Académico. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de estudio y contienen toda la información  académica del programa.

5. El alumno se compromete y acepta utilizar los  materiales y medios tecnológicos de eClass exclusivamente con  fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material  publicado en  duoc.eclass.com y  al  que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de eClass y Duoc UC. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización expresa por parte de eClass y Duoc UC. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. eClass y Duoc UC no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. eClass y Duoc UC no se hace responsable de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde  el sitio duoc.eclass.com; en particular, eClass y Duoc UC excluye su responsabilidad en caso de vulneración de  la legislación vigente, la buena Fé, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un  hipervínculo desde el  sitio  duoc.eclass.com. El establecimiento del hipervínculo no  implica la existencia de ninguna relación entre eClass o Duoc UC y la entidad titular del sitio web al que se accede desde el sitio duoc.eclass.com. Duoc UC y eClass no se responsabilizan de los bienes o  servicios puestos a  disposición del  usuario por tales sitios web ni por sus titulares.

6. eClass se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.

7. eClass se reserva el derecho a modificar la fecha, hora y/o lugar de las actividades del programa de estudio, previa información a los alumnos.

8. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios eClass podrán experimentar variaciones menores,  las que en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.

9. eClass se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un  alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma  de  estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.

10. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a eClass se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono, dirigido al correo de contacto y al número telefónico identificados en la plataforma de estudio u otro medio proporcionado por eClass como parte de la actividad de capacitación.

11. Las comunicaciones que eClass deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono, dirigido al correo de contacto y al número telefónico, designados por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma, o través de otros medios seleccionados por el alumno y/o eClass como válidos.

12. eClass se reserva el derecho, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, a aquellos alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago.

 

II. Respecto a la Oferta Académica y Requisitos Académicos para la aprobación

 

1La oferta académica incluye Cursos y Diplomados, certificados académicamente por Duoc UC y ejecutados por eClass.

En caso en que un alumno opte por inscribirse en un Diplomado, deberá matricularse en los 4 cursos que lo  componen  de forma simultánea.

2. Para que se dicte un Curso, se exige un número mínimo de 20 alumnos matriculados. En el evento de matricularse menos de esa cantidad de alumnos, eClass podrá suspender o modificar la fecha de realización de dicho Curso, sin responsabilidad alguna, por parte de Duoc UC o de eClass, por los perjuicios que se pudieren haber producido en los alumnos ya matriculados. Si se suspendiere el Curso, al alumno matriculado, se le hará  devolución  íntegra  de  lo pagado.

3. Requisitos de Aprobación:

Para aprobar el Diplomado, el alumno debe haber aprobado los 4 cursos que lo componen (debe haber obtenido nota igual o superior a 4,0 en cada uno de ellos). Asimismo, para recibir el Diploma de Duoc UC, el alumno deberá realizar y aprobar los cuatro cursos que componen el diplomado. Solo tienen un plazo de 2 años para hacer el diplomado, el cual comienza a regir desde la fecha de inicio del primer curso.

En caso de reprobar un curso del Diplomado inscrito, por no cumplir requisitos académicos, el alumno podrá realizarlo nuevamente, de forma gratuita, en la próxima fecha en la que se vuelva a dictar. Asimismo, podrá seguir avanzando en el resto de los cursos de su Diploma. En caso de reprobar un segundo curso o más del Diplomado, el alumno deberá cancelar el 100% del valor del curso para acceder a él nuevamente.

 

Para hacer efectiva la beca del curso reprobado, eClass primero verificará que el alumno se encuentre con sus pagos al día. Y en ningún caso el alumno podrá realizar  o solicitar el curso beca en un plazo superior a dos años desde la  fecha de reprobación.

 

Para los alumnos que se matriculen en un Curso, en caso de reprobarlo por no cumplir con los requisitos académicos, el alumno no podrá realizarlo nuevamente, con excepción de aquellas personas que deseen cancelar nuevamente  el arancel correspondiente.

4. Para obtener el Diploma de certificación Duoc UC y/o las constancias de aprobación Duoc Uc de los cursos  individuales y del Diplomado que se descargan de la plataforma eClass es necesario  que el alumno cumpla con  todos  los requisitos académicos establecidos para cada caso.

 

5. El alumno podrá inscribir como máximo un curso por periodo académico.

 

III. Respecto a las Formas de Pago

 

Si un alumno quiere matricularse en un Diplomado, puede optar por las siguientes formas de pago:

 

  1. Webpay: Con cualquier tarjeta de crédito o débito. Para los pagos con tarjeta de  crédito, el alumno podrá  realizar el pago hasta en 24 cuotas. eClass cuenta con tres cuotas, precio contado.
  2. Pago en línea con Tarjetas Comerciales (Presto y Ripley)
  3. Depósitos Bancarios y Transferencias: Debe realizarse a la Cuenta Corriente de eClass Limitada en el Banco BCI. El número de cuenta correspondiente es  el 10645918 y el Rut  76.140.370-2. Se debe  enviar el comprobante  de  la transferencia o depósito al correo duoc@eclass.cl.
  4. Pago en las sede de eClass,  Carmencita 20, OF 104, Las Condes, Santiago, Chile, con, tarjeta de débito,  tarjeta de crédito o efectivo y cheque. En este último caso, si el alumno se matricula en un curso, podrá pagarlo con un máximo de 2 cheques (el primero con fecha del día del pago) y en caso en que se matricule en un diplomado el máximo es de 5 cheques (el primero con fecha del día de pago)
  5. Pago con Factura: El alumno debe enviar una orden de compra al mail duoc@eclass.cl. Estas facturas deben ser pagadas al inicio del programa.
  6. PAT (Pago automático con Tarjeta de Crédito): Cada entidad bancaria es la que valida si Ud. como tarjetahabiente cumple con las condiciones comerciales para suscribir esta modalidad de pago. De ninguna manera Duoc UC o eClass intervienen en su evaluación comercial. La forma de pago PAT generará un total de 10 cuotas sin interés, las cuales serán cargadas de forma automática por nuestro sistema a su tarjeta de crédito mensualmente. Esta tarjeta deberá poseer el cupo de cada cuota de forma mensual hasta el cobro de la última cuota. En caso de no poder realizarse el cargo de la cuota, quedará impaga, entrando en nuestros ciclos de vencimiento. A su vez, es importante informar que Transbank cuenta con un sistema persecutorio de pago de cuotas a tarjetas de crédito. Si no se logra generar el cargo a la tarjeta de crédito inscrita, buscará otra tarjeta de crédito asociada al titular, para generar el cargo de la cuota. Considerar los términos y condiciones que tiene Transbank para los pagos vía PAT.

En el caso de cancelar facturas con cheques, esta se debe realizar en un solo cheque. NOTA: No se puede pagar en sedes de Duoc UC, ni a través de la página de Duoc UC.

6. Franquicia Sence:

 

  1. i.  Pago a través de OTIC: El alumno deberá hacer llegar las órdenes de compra correspondientes a cada curso a realizar. eClass emitirá durante los primeros 7 días posterior a la inscripción las facturas correspondientes al Costo Empresa de todos los cursos que realizará el alumno este año académico. La totalidad de las facturas Costo empresa deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión .En caso en que el alumno se matricule en un Diplomado, deberá hacer llegar a eClass las órdenes de compras de todos los cursos que componen el Diplomado.

 

Una vez finalizado cada curso, se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

 

Observaciones:

 

Los participantes que paguen sus Diplomados o sus cursos a través de OTIC, se regirán de acuerdo a los requisitos de aprobación establecidos por la OTEC frente a SENCE al momento que se obtuvo el código sence de cada curso. En el caso de la asistencia, se exigirá además que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas y requisitos, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo de todos los cursos del diplomado.

 

Una vez finalizado cada curso y luego que el alumno haya firmado su Declaración Jurada del Participante y cumplido con los requisitos de aprobación del curso,  se emite la factura  Costo  OTIC, la que debe ser pagada  en  un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

 

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

 

A comienzos del año siguiente se emitirán las facturas Costo Empresa de todos  los cursos que realizará el  alumno  dicho año, las que deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión de las facturas, fecha que no

 

necesariamente coincide con a fecha de inicio de los Cursos o Diplomado

 

ii. Sence Directo de las empresas: Para aquellas empresas que NO trabajen con una OTIC y quieran hacer uso de la Franquicia SENCE, deben enviar a eClass una Orden de Compra con el o los cursos en que se matricule al alumno y el número de registro SENCE de los cursos a realizar. En caso de los alumnos que se matriculen en un Diplomado, la empresa deberá enviar un Orden de compra con todos los cursos que componen el Diplomado y el n eClass emitirá al inicio del programa las facturas correspondientes a los cursos que realizará el alumno este año académico y deben ser canceladas dentro de los 30 días de emitidas las facturas.

 

Observaciones:

 

Los alumnos que paguen su diplomado o sus cursos utilizando franquicia Sence a través de liquidación directa,  se  regirán de acuerdo a las normativas vigentes publicadas en www.sence.cl. En el caso de  la asistencia, se  exigirá  además que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas y requerimientos, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo de  todos  los  cursos  del diplomado.

 

De acuerdo a la normativa Sence, se emite una factura por curso, pero se debe cancelar  al  inicio del Diplomado  el monto equivalente a la suma de todas las facturas emitidas en un año calendario. En caso de cancelar con cheques, el máximo de cheques permitidos será de 1.

 

Si el alumno utilizó franquicia tributaria Sence (OTIC o Sence Directo) para pagar su Diplomado y no cumple con los requisitos establecidos por ésta o con la asistencia mínima del 75% de los controles establecida, deberá  cancelar  el costo completo de cada curso, dado que el beneficio tributario deja de aplicar.

 

Una vez finalizado cada curso y luego que el alumno haya firmado su Declaración Jurada del Participante y cumplido con los requisitos de aprobación del curso,  se emite la factura  Costo  OTIC, la que debe ser pagada  en  un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

 

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

 

Para   mayor   información   puedes   descargar   el   Manual   de   Procedimiento    sobre    uso    de    Franquicia Tributaria desde el centro de documentación del sitio web de SENCE (www.sence.cl).

 

 

IV. Respecto a las Promociones y Descuentos

 

1. Los descuentos o promociones, no podrán ser acumulables entre sí.

 

V. Política de Devolución y Congelación:

 

 

a)  Un alumno podrá renunciar al Curso o Diplomado en el que se haya inscrito en un plazo no mayor a 21 días corridos a partir de la publicación de la primera clase. Para hacer efectiva la renuncia deberá dar aviso de manera formal a eClass a través de su Coordinadora Académica, mediante un correo electrónico. El alumno recibirá la devolución del pago que haya realizado que exceda al 10% del valor del programa, considerándose este 10% del valor total del programa, como el monto correspondiente a los costos asociados a su matriculación. En el caso de los Diplomados, la primera clase corresponde a la primera clase del primer curso del Diplomado inscrito. Una vez cumplido el plazo antes indicado, eClass no hará devoluciones de ningún tipo.

 

b) Una vez que el alumno esté cursando un programa, eClass no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción del punto anterior.

 

c)  Una vez comenzado el Curso o Diplomado, el alumno no podrá realizar cambios de ningún tipo en su inscripción (cursos, período académico, etc), a excepción de cambio en la metodología de estudio, para el cual el alumno tendrá un plazo máximo de 21 días desde el inicio del Diplomado,  es  decir, desde la  fecha de publicación de la primera clase  de su primer curso.

 

d) Pasado el plazo de renuncia, si el alumno no finaliza el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.

 

e)  Los Diplomados y cursos son personales e intransferibles.

 

f)  En caso de cualquier situación particular (enfermedad, traslados laborales, etc.), se podrá  elevar una solicitud  a  eClass para hacer una excepción a las políticas mencionadas, la que deberá ir acompañada de documentación de respaldo, y que será evaluada por eClass y Duoc Uc.

 

VI. Respecto al Almacenaje de Datos Personales

 1. El alumno autoriza a eClass y a Duoc Uc, a tratar y almacenar sus datos personales, así como la  información  generada con el uso de la plataforma, de acuerdo a la Política de  Privacidad de  eClass  disponible  en  duoc.eclass.com, la cual declara conocer y aceptar. El objeto de  este consentimiento y autorización es permitir  a  eClass y a Duoc Uc entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos  y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que sea solicitado por alguna autoridad competente que así lo requiera.

2. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos eClass y Duoc Uc y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del alumno en la plataforma.

 

VII. Especificaciones técnicas:

 

El alumno declara conocer y acreditar que su equipamiento computacional cuente al menos, con las especificaciones técnicas necesarias para acceder a los contenidos de eClass:

 

Hardware:

 

Procesador Pentium 4 o Superior (Con soporte SSE2). 512 MB de RAM.

Tarjeta de vídeo y resolución de 1024x768 y 16 millones de colores. Tarjeta de sonido de 16 bits

 

 

Internet

 

Conexión a Internet de 512 Kb/s para cada usuario. Dirección de correo electrónico.

 

 

Software

 

Navegador Internet Explorer 8 o superior, Firefox 35 o superior, Safari 6 o superior, o Chrome 37 o superior. Adobe Acrobat Reader http://get.adobe.com/es/reader/

Adobe Player Flash 8.0 o superior http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Javascript habilitado en navegador http://www.java.com/es/download/